domingo , 16 de diciembre, 2018
AFIP

Afip advirtió a 120 mil contribuyentes para que regularicen a la situación de sus empleados

El organismo informó que enviará notificaciones electrónicas a empleadores que no habrían declarado a la totalidad de sus empleados. Los rubros con mayores irregularidades son gastronomía y la actividad rural.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó ayer que se enviarán unas 120 mil notificaciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no habrían declararon la totalidad de sus empleados para que regularicen su situación.

Una vez notificados, los contribuyentes tendrán 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. En caso de que no haya respuesta, el organismo enviará una segunda inducción electrónica y luego se hace una fiscalización en el lugar. Como última acción se hace una “determinación de oficio”.

Desde el organismo precisaron que los rubros con mayores irregularidades son los relacionados con la actividad rural, restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros.

Según detalló la AFIP en un comunicado, unos 28.000 restaurantes, 26.000 panaderías, 25.000 puestos rurales son los principales contribuyentes que presentan anomalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *