lunes , 21 de octubre, 2019

Aerolíneas normalizaría los vuelos de un momento a otro

Tras un día caótico para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, que quedaron varados en Ezeiza y Aeroparque tras la cancelación de cerca de cincuenta vuelos, la empresa anunció que, “debido a la solución de la falla en el sistema de comunicaciones”,hoy se reanudará la operación “en sus horarios programados originalmente”.
Contra el silencio de la empresa durante el día, esta noche informaron que, a pesar de la parcial normalización de los traslados, quedarán exceptuados los siguientes vuelos, que en lugar de partir desde el Aeroparque Jorge Newbery, lo harán de Ezeiza: Vuelo AR 1870, destino Calafate; Vuelo AR 1848, destino Rio Grande; Vuelo AR 1878, destino Trelew-Ushuaia; Vuelo AR 1252, destino Río de Janeiro. Los horarios de estos vuelos, indicó la empresa en un comunicado, deberán ser consultados con el Call Center (0810-222-86527).
Tensión. Miles de personas quedaron varadas hoy tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Los problemas en los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron alrededor de las 8.30 y se prolongaron durante casi toda la jornada, por lo que aumentó el número de vuelos demorados, reprogramados y cancelados.
La falta de respuestas a los pasajeros generó momentos de tensión frente al mostrador de Aerolíneas Argentinas, por lo que el personal decidió retirarse.
Responsables. En la tarde de ayer, Aerolíneas difundió un comunicado en el que pidió “disculpas” a los pasajeros y advirtió que iniciará “acciones legales” contra Telefónica por la salida de funcionamiento de “un equipo central de comunicaciones”.
Desde la compañía, aseguraron que no hubo de parte del proveedor (Telefónica) “ningún sistema de backup para mantener activo este servicio (de check in)”.
Asimismo, solicitó “disculpas” a los pasajeros “que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor” y prometió “acciones legales” contra Telefónica “por incumplimiento de sus obligaciones”.
Sin operaciones. Por fallas en el sistema de check-in, Aerolíneas Argentinas canceló este mediodía el resto de los vuelos previstos para hoy, tanto en cuanto a los traslados de cabotaje como internacionales. Esta mañana, al menos 22 vuelos presentaban demoras y cancelaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a los que se sumaron los de Ezeiza.
A pesar de que la agencia estatal Télam anunciara la normalización del servicio hacia el mediodía por “una caída del sistema de comunicaciones interna a cargo de la empresa Telefónica”, hace instantes la aerolínea anunció la cancelación de todos los vuelos previstos para esta tarde y dio a conocer un listado de los viajes afectados.
Desde la compañía confirmaron a la agencia DyN la “falla en el sistema” desde “alrededor de las ocho de la mañana”, lo que impedía la “salida y, en algunos casos, los arribos” al principal aeropuerto de cabotaje del país. El problema afecta a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y también a los de Austral.
Ayer al mediodía, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria de la terminal, reportó que Aerolíneas canceló dos partidas, ambos a Córdoba, una demora en el servicio AR1750 a Posadas, y la reprogramación de vuelos a Corrientes, Comodoro Rivadavia, Córdoba, San Pablo, Iguazú, Tucumán, Río de Janeiro, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y El Calafate.
Asimismo, registró la cancelación de dos arribos, los dos provenientes de Córdoba, y la reprogramación de dos servicios, uno con origen en Santiago de Chile y otro en Corrientes.
En cuanto a Austral, AA2000 consignó como cancelados dos vuelos, uno desde Mar del Plata y el otro desde Montevideo, y el que debía partir a las 7.35 de la mañana rumbo a esa ciudad balnearia. Entre los servicios a reprogramarse, Austral tenía los vuelos a Asunción del Paraguay, Rosario, Catamarca, Salta, Comodoro Rivadavia, Santiago de Chile, Montevideo y Mendoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *