viernes , 6 de diciembre, 2019
Aerolineas

Aerolíneas cancela vuelos a Brasilia y a destinos del interior

La firma estatal mantendrá sólo seis vuelos semanales entre Buenos Aires y la capital brasileña. También cancelará los vuelos entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas cancelará varios vuelos a Brasilia a la vez que suprimirá los tramos Rivadavia-Río Gallegos, mientras que mantendrá tres vuelos diarios directos entre Buenos Aires y la capital santacruceña.

Desde la firma argumentaron que los vuelos a Brasilia son poco rentables, por lo que será reemplazada por una mayor frecuencia a Sao Paulo y Río de Janeiro.

Al respecto, la gerente de Comunicaciones de la aerolíneas de bandera, Felicitas Castrillón, aclaró que “no está contemplado” el despido de personal y aseguró que “la operación está sana, en buena situación; tuvimos récord de puntualidad en los meses de enero y febrero, récord de pasajeros transportados y la flota es de las más moderna de América latina”.

En cuanto al corredor petrolero, que cubre Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia sigue intacto, la funcionaria confirmó que “sólo dimos de baja el tramo Comodoro Rivadavia-Río Gallegos” porque “no tenía una demanda sostenida“.

Asimismo, afirmó que “preservamos la ruta porque productivamente es una ruta interesante, pero esa pata (tramo de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos) por cuestiones de eficiencias tuvimos que darle de baja”.

Actualmente, Río Gallegos recibe 23 vuelos semanales de Aerolíneas entre los 21 directos y el que utiliza esta ciudad como escala entre Buenos Aires-Ushuaia, los días martes y sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *