miércoles , 16 de octubre, 2019
Carne

Advierten que podría escasear la carne la semana próxima

Los trabajadores de frigoríficos cumplieron ayer con un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y analizan lanzar una nueva protesta por tiempo indeterminado.

Los trabajadores de frigoríficos cumplieron ayer con un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y, si bien la distribución de la carne está garantizada, advierten que podría escasear durante la semana próxima.

Y es que los trabajadores del sector preparan una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento del 42 por ciento sobre los haberes de marzo y un 27 por ciento sobre junio.

La protesta de ayer paralizó la actividad de faena y distribución de carne en todos los frigoríficos de Córdoba a la vez que se bloqueó del reparto en los egresos de las plantas procesadoras. En tanto para hoy, se espera que se normalice la actividad.

Cabe recordar que esta semana, el precio de la carne aumentó un 5 por ciento en la provincia debido a que los frigoríficos resolvieron trasladar a los consumidores un aumento salarial acordado por los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *