lunes , 23 de septiembre, 2019

Advierten que Monsanto no puede volver a presentar estudios de impacto ambiental

Así lo aseguró una asociación de abogados basándose en la nueva Ley de Ambiente. Vecinos se reunieron en el Ministerio.

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) difundió días atrás un dictamen en el que asegura que la empresa Monsanto no podrá instalarse en Córdoba ya que no puede volver a presentar su estudio de impacto ambiental.

La Aeda citó para esto el artículo 20 de la Ley N° 10.208 de “Política Ambiental Provincial”, el que establece como nuevo requisito para que los proyectos puedan someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental no tener un rechazo o desestimación por parte de la Autoridad de Aplicación con anterioridad.

En este sentido, la agrupación recordó que en febrero pasado la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba rechazó el proyecto de “PLANTA DE ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS DE MAÍZ” presentado por la multinacional.

Por este motivo, la asociación dio por cerrado el debate sobre la instalación de la Planta de Monsanto en Malvinas Argentinas “al no existir caminos institucionales para que la firma pueda conseguir el certificado de aptitud ambiental de su proyecto, necesario para el inicio de las obras y el funcionamiento de la actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *