sábado , 21 de septiembre, 2019

Advierten que el Mercosur suspenderá a Venezuela definitivamente si no suspende la Asamblea Constituyente

El canciller Faurie anticipó que el bloque pedirá al presidente Maduro que abra el diálogo con la oposición venezolana y suspenda la convocatoria a elecciones.

El canciller argentino Jorge Faurie anticipó ayer que el Mercosur recurrirá a “la suspensión permanente de Venezuela en todos los órganos del bloque” si no modifica su intención de llamar a una elección de Asamblea Constituyente antes del 30 de este mes.

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se celebra en Mendoza, el funcionario confirmó que Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay firmarán hoy un documento donde le pedirán al presidente Nicolás Maduro que abra el diálogo con la oposición venezolana y suspenda la convocatoria a elecciones o, de lo contrario, suspenderán a ese país de forma definitiva del Mercosur.

“Algunos lo podrán leer como una expulsión, pero en este momento no tenemos que entrar en si es suspensión de esto o lo otro. Tenemos que hablar de que en Venezuela no hay una democracia. Y lo vamos a ratificar si no hay capacidad de diálogo en Venezuela”, explicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, aclaró que esta nueva suspensión “sería permanente, una suspensión de fondo. Una cosa es decirle ‘Vos estás retrasado en hacer tus deberes de casa’, y otra es decirle ‘Vos no está preparado para ser miembro de este proyecto porque no sos democrático”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *