viernes , 14 de diciembre, 2018

Advierten por un alto el riesgo de incendio en toda la provincia

El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de alta la posibilidad de producirse incendios debido a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio. También rige la prohibición de hacer fuego con severas penas quien provoque incendios.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó ayer que el riesgo de producirse incendios en toda la provincia es muy alto.

Las autoridades provinciales señalaron que debido al descenso de la humedad y a los altos índices de combustible forestal disponible, hace que esta situación eleve el índice de peligro de fuego.

Cabe recordar que durante el fin de semana, buena parte del territorio provincial se vio afectado por los incendios que, durante la jornada del lunes, pudieron ser controlados.

Asimismo, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuero se recordó que rige la prohibición de encender fuego y que la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios.

La Ley provincial 8751 de Manejo del Fuego, contempla severas penas para todo aquel que provoque un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *