domingo , 16 de diciembre, 2018

Adrían Brito entre Scioli y De la Sota

El acompañamiento de la CGT a la postulación del presidenciable oficialista trajo disgustos al interior del Panal. Aunque el ministro de Trabajo desmintió su firma en el acuerdo, el sindicato de canillitas ratifica su apoyo.

El fantasma del éxodo delasotista vuelve una vez más al Panal y en esta oportunidad va por quien fuese candidato a la vice intendencia de Córdoba por Unión por Córdoba.

Ayer, luego de darse a conocer la noticia del acompañamiento de la CGT a la candidatura del oficialista Daniel Scioli, el nombre del titular de la cartera de Trabajo de la Provincia resonó como una de las firmas que acompañaban el acuerdo desatando llamadas y reuniones improvisadas.

La polémica una vez más invadió la Casa de Gobierno pero, sin dejar trascender mucho la noticia, las diferentes voces autorizadas salieron a desmetir el hecho.

Si bien es cierto que los gremios nucleados en la CGT regional Córdoba firmaron un acta de compromiso de acompañamiento a la postulación de gobernador bonaerense en esta segunda vuelta electoral, Adrián Brito comentó que no asistió al encuentro y que, por lo tanto, su firma no está en el documento.

Al momento de dar las correspondientes explicaciones, Brito refirió al sindicato de canillitas, cuya cúpula pudo haber estado en el cónclave y por eso se lo puede haber mencionado como firmante. “A lo mejor los muchachos han ido a la reunión de CGT, ellos sí están abocados a esa línea”, apuntó.

Intentando salvar cualquier duda que lo posicionara como acompañante del candidato Daniel Scioli, el titular de Trabajo afirmó: “Estoy con De la Sota, con la línea de defender Córdoba. Mí nombre ha trascendido pero yo no he estado. El documento es a título de los gremios”.

Con respecto a su relación con el presidenciable peronista, Brito explicó que “(…)que hay diferencias. Hay cosas que no comparto”, resaltó al tiempo que añadió como punto de disidencia: “Cuando se aprobó el Presupuesto nacional, Córdoba no fue incluida y seguimos pensando que así nos siguen ninguneando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *