viernes , 23 de agosto, 2019

ADN ahora denunció a Oscar González por peculado

Una investigación emitida anoche por el programa ADN que sale por Canal 10, afirmó que el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, habría utilizado el helicóptero oficial para trasladar a un técnico de Epec a su casa de Traslasierra (concretamente a El Refugio), a fin de que éste le reparara un problema con su Wi-Fi. De acuerdo a la información de ADN, un viaje ida y vuelta a Traslasierra en el helicóptero provincial tiene un costo aproximado de 40 o 50 mil pesos.
Hace unas semanas el mismo programa, que conduce Tomás Méndez, mostró el “helipuerto clandestino” que utiliza el gobernador José Manuel de la Sota en su casa del country Riverside de la ciudad de Río Cuarto. El tema está siendo investigado por la Justicia Provincial y por la Federal.
Entre las pruebas del supuesto uso indebido del helicóptero oficial, ADN mostró una cámara oculta realizada a un prima del técnico de Epec (de nombre Martín) en la que confirma la versión. La mujer, médica de un dispensario, dijo en la filmación que le contaron el hecho del viaje, y nombró al ministro González y Traslasierra (departamento San Javier), como el lugar donde llevaron a su primo.
Asimismo, el programa mostró otra cámara oculta realizada a Martín, el técnico, donde asegura haber estado en el helicóptero oficial y haber descendido en El Refugio, un lugar que queda a escasas cuadras de la vivienda que tiene González en esa zona del oeste provincial.
Como antecedente, Méndez citó el caso de Domingo Carbonetti con Piñón Fijo, cuando a mediados de 2003 el ex fiscal de Estado de la Provincia llevó al payaso en helicóptero oficial a su casa de la ciudad de Morrison, para una supuesta fiesta privada. El caso nunca se comprobó, porque Piñón Fijo negó la versión y obviamente también Carbonetti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *