jueves , 19 de septiembre, 2019

Adjudican el operativo electoral a Correo Argentino y el escrutinio a Smartmatic

La contratación de las empresas implica una erogación de más de 36 y 8 millones de pesos, respectivamente.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), a través de la Administración General del Poder Judicial de la Provincia, adjudicó la realización del operativo electoral de los próximos comicios provinciales a la empresa Correo Argentino S.A.

En tanto, dispuso la contratación de la empresa Smartmatic International Holding B.V. (Sucursal Argentina) para el escrutinio provisorio.

Asimismo, el TSJ detalló que el operativo electoral incluye, entre otras cosas, la provisión de urnas y cabinas de votación, la notificación a autoridades de mesa de votación, el despliegue y repliegue de urnas y el operativo de repliegue de certificados de escrutinio desde los centros de votación y hacia el centro de cómputos. En tanto, la organización del escrutinio provisorio incluye, entre otras actividades, la provisión de los programas informáticos para escrutar provisoriamente la elección, la instalación de un centro de cómputos con los puestos de carga de datos y de una la sala de prensa y la publicación de los resultados provisorios.

El costo del servicio que prestará la empresa Correo Argentino asciende a 36.868.680 pesos, mientras que a la firma Smartmatic se le abonarán 8.359.958,60 pesos.

Las adjudicaciones se realizaron tras una convocatoria a contratación realizada por el TSJ, en base a los principios de transparencia y austeridad que guían los procedimientos de contratación del Poder Judicial de Córdoba.

Asimismo, las contrataciones fueron registradas en el Sistema Único de Administración Financiera (SUAF) de la Provincia de Córdoba, un mecanismo de control para gestionar e integrar las compras del Estado con la ejecución presupuestaria que ha sido premiado internacionalmente.

(Prensa: Poder Judicial de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *