martes , 10 de diciembre, 2019

Adhieren a la Beatificación del Cura Brochero

La Legislatura aprobó por unanimidad días atrás un proyecto compatibilizado de tres iniciativas al respecto, entre ellas una del bloque Radical a solicitud de la parlamentaria Beatriz Pereyra, por el que adhirió a la Beatificación del Siervo de Dios, Padre José Gabriel del Rosario Brochero, a llevarse a cabo el día 14 de septiembre en la localidad Villa Cura Brochero, Departamento San Alberto.

La figura del Cura Brochero se presenta como un “Personaje Único”, con la extraña mistura de un sacerdote que sentía profundamente su ministerio y al mismo tiempo tuviera una conexión tan fácil y natural con la gente.

“Un cura que podía tratar con la misma naturalidad a los paisanos de Traslasierra y a los poderosos de la capital, la provincia y la nación. Se preocupaba por la salud espiritual de los feligreses pero también por sus necesidades materiales, esto se da muy poca veces y en la personalidad de José Gabriel del Rosario Brochero es donde se reúnen estas dos facetas como Personaje Único”, afirmó Pereyra.

“La Beatificación del querido Cura Brochero es una gracia para la Iglesia Argentina y para toda la Iglesia Católica que interpela a todos los sacerdotes a través de su ejemplo de vida siendo una invitación a la santidad”, añadió la autora del proyecto Radical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *