sábado , 21 de septiembre, 2019

Adepa apoyo Fayt y condenó la presión que se ejerce sobre él

La entidad consideró que la presión que se ejerce sobre el juez “descalifica a quienes lo agravian”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se manifestó a favor del juez Carlos Faut y expresó su “preocupación por la embestida (…), alejada de toda legalidad y violatoria de elementales principios republicanos”.

La entidad consideró que la presión que ejerce el kirchnerismo para que el vocal de la Corte Suprema deje de su cargo por la edad “descalifica a quienes lo agravian”.

En un documento oficial, la Adepa destaca: “A lo largo de su dilatada trayectoria como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el doctor Fayt demostró siempre, y lo sigue haciendo pese a los ataques personales e institucionales que viene soportando, su integridad, su solidez profesional y su defensa derechos humanos esenciales”.

Desde Adepa, valoramos en especial su permanente compromiso con las libertades de prensa y de expresión, que ha quedado demostrado en innumerables fallos en los que participó con su voto siempre atinado y coherente con el espíritu de nuestra Constitución”, agrega el texto.

A su vez, en el comunicado se recuerdan  fallos propuestos por Fayt, como el que levantó la censura al programa de Tato Bores. También remarca acciones que llevaron la signa del juez, como la de garantizar insumos para los diarios, establecer responsabilidades por la emisión de informaciones inexactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *