miércoles , 18 de septiembre, 2019

Además de Schiaretti, asumieron otros 12 gobernadores

Se trata de los mandatarios de San Juan, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Chaco,  Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Jujuy y Santa Cruz.

Además del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, otros 12 mandatarios electos asumieron ayer al frente de las administraciones provinciales.

El primero fue el gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), quien reclamó que se respeten los logros del gobierno nacional saliente, consideró que “la convivencia es una obligación” y aclaró que “no hay enemigos en política”.

Luego fue el turno de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos), quien se convirtió en la primera en ocupar el cargo y juró acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.

Al igual que el líder del Pro, Vidal prometió combatir el narcotráfico, realizar obras de infraestructura y pidió “dejar atrás los prejuicios” porque “para gobernar no hay que creerse infalible” y “por eso voy a necesitarlos a todos”.

En tanto, en San Juan, el asumió el ex vicegobernador Sergio Uñac (FPV); en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino; en Chaco, el gobernador Domingo Peppo, del Frente para la Victoria.

En Misiones, hizo lo propio Hugo Passalaqua (FPV), ex vicegobernador; en Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck; en La Pampa, asumió Carlos Verna; en La Rioja, el kirchnerista Sergio Casas; y en Jujuy, el radical Gerardo Morales.

Finalmente, en Santa Cruz, Alicia Kirchner (FPV) asumió como gobernadora en una ceremonia a la que asistió la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner y el diputado Máximo Kirchner.

La ex funcionaria nacional juró por “Dios, la Patria, por Néstor (Kirchner) y los santos evangelios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *