miércoles , 17 de julio, 2019

Acuerdo garantiza el servicio del 107 para el fin de semana

Los trabajadores del servicio municipal de emergencias recibirán unos “vouchers” con los que podrán cargar combustible en las ambulancias. Tres unidades tuvieron que salir de servicio por falta de eurodiesel.

Los trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias 107mantendrán el estado de alerta durante el fin de semana a la espera de una resolución definitiva al problema por el cual en las últimas horas no pudieron cargar combustible en la estación donde habitualmente abastecen a las ambulancias.

Es que los trabajadores acudían a la estación y les decían que no había gasoil de alta calidad, que es el que se utiliza para impulsar los vehículos del servicio. Además, los empleados habían advertido que la Municipalidad mantenía una deuda con la estación

Sin embargo, el secretario de Salud de la Municipalidad, Néstor Costamagna, afirmó que “el problema no fue la falta de pago, sino que el proveedor se quedó sin eurodiésel, que es el combustible que necesitan las ambulancias”, al tiempo que sostuvo que “ya buscamos un proveedor alternativo y desestimó que no haya combustible mañana”.

En igual sentido opinó uno de los trabajadores del 107, que manifestó que “no han negado la carga del combustible eurodiésel a tres unidades, debido a un problema de abastecimiento”. Los empleados del servicio de emergencia subrayaron que si no tienen la carga de combustible correspondiente, “no podrán garantizar el servicio”.

En ese sentido, las partes mantuvieron una reunión donde el Municipio garantizó la entrega de “vouchers” para que el servicio pueda conseguir el gasoil en otras estaciones.

El lunes volverán a reunirse para encontrar una salida definitiva. Los trabajadores, seguirán en alerta hasta que haya una respuesta definitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *