viernes , 20 de septiembre, 2019

Acuerdo aliancista en Córdoba: todo se encamina para que Oscar Aguad enfrente a Schiaretti en Julio

Falta la confirmación oficial. Juez ya aseguró que repetirá como Senador.

Ayer, en Buenos Aires se resolvió el final del capítulo esperado por toda la política cordobesa. El despacho del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  fue el escenario donde se pasearon, por separado, el Senador nacional Luis Juez y el intendente capitalino Ramón Mestre.

Si bien las negociaciones se venían dando hace mucho tiempo atrás, el dato de color es que el encuentro con el líder del PRO destrabó las negociaciones y la consumación de la Triple Alianza es algo inminente.

A primeras horas del día de hoy trascendió que el ex intendente capitalino, Luis Juez bajará su candidatura a gobernador y repetirá como Senador nacional. Si bien esto estaba dentro del posible armado, un par de días atrás, el líder del Frente Cívico trató a Macri de “desagradecido” por su falta de consideración con quien “lo había apoyado desde el principio.”

Por su parte, el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, quien desde un principio obstaculizó todas las discusiones por su disputa con el Senador nacional, dejaría de lado su aspiración a suceder a De la Sota y viraría todos sus esfuerzos en retener el Palacio 9 de julio.

Finalmente, cerrando el acuerdo se concretaría la fórmula Oscar Aguad (UCR) y Hector “la Coneja” Baldassi (PRO), para competir contra el delasotismo (Schiaretti-Llaryora) en 5 de julio en las elecciones provinciales. Si bien el Diputado radical fue el principal impulsor de la alianza con el espacio conducido por Mauricio Macri, era la figurita de común unión para el resto de los candidatos.

Ahora las negociaciones rondan en torno a la definición de la lista de legisladores. El radicalismo tiene la primera minoría, seguido del juecismo, a quien le arrebató a comienzo de año la vice presidencia primera, con Orlando Arduh (UCR). si bien cada espacio intentará mantener su número de legisladores, el PRO intentará adquirir espacios, demostrando su contundente presencia dentro del armado aliancista y así pisar más fuente en córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *