martes , 22 de enero, 2019

Actriz de Patito Feo denunció penalmente a Juan Darthés por abuso sexual

Se trata de Thelma Fardin, quien denunció que fue violada por el actor cuando ella tenía 16 años durante una gira en Nicaragua.

La actriz Thelma Fardin denunció penalmente ante la justicia de Nicaragua a Juan Darthes por abuso sexual cuando era menor de edad. El hecho denunciado ocurrió en 2009, cuando ambos integraban el elenco de Patito Feo y estaban de gira en ese país.

En conferencia de prensa brindada en el Multieatro del centro porteño, el colectivo Actrices Argentinas hizo pública la denuncia a través de un comunicado en el que se repudia la violencia de género a la que son sometidas las trabajadoras del rubro.

“El 66% de las interpretes dijo que fue víctima de abuso o violencia sexual”, contaron las actrices.

“Hoy decimos basta. Escúchenos. El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, agregaron.

 “La justicia obstaculiza a las víctimas como fue el caso de Lucía Pérez. Le pedimos a la prensa responsabilidad en el seguimiento de este tema”, señalaba el parte.

“Frente al maltrato, y la mordaza legal, las actrices decidieron movilizarse”, reza el texto. “Frente al ´Mirá como me ponés´, te decimos, ´Mirá como nos ponemos´. Ante la impunidad, nosotros estamos juntas. Justicia para nuestra compañera, y para todos. Esto recién empieza”; culmina el comunicado leído por las actrices.

Luego se proyectó un video en el que Thelma relata: “En el año 2009 estaba de gira con un programa infantil, tenía 16 años. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche me besó el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano me hizo que lo tocara y me dijo ‘Mirá como me ponés’. Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, le decía que no. Me metió los dedos. Le dije que sus hijos tenían mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y pude salir de la habitación. Gracias a que alguien habló hoy puedo hablar. Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas de cuidarme, acompañarme y darme mucho amor”.

En la conferencia estuvieron presentes más de 50 actrices como Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *