sábado , 24 de agosto, 2019

Activistas argentinos seguirán presos por dos meses

Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi recibieron dos meses de prisión preventiva en Rusia. La misma pena recayó sobre otros 19 ecologistas de Greenpeace.

Un tribunal ruso informó hoy a los ecologistas argentinos de Greenpeace, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que seguirán con prisión preventiva por dos meses, al igual que otros 21 activistas de esa misma organización.

Esta mañana a definirse la situación de los 30 activistas detenidos el pasado 18 de septiembre durante una protesta contra una plataforma petrolífera del gigante ruso Gazprom, en el Ártico.

El Comité de investigación aseguró que necesitan detener a los activistas por tres razones: pueden continuar la actividad criminal, destruir pruebas o huir del país.

Entre los activistas que continuarán detenidos figuran Peter Willcox, capitán del barco, Denis Sinyakov, fotógrafo que trabaja para la organización, y Marco Weber, uno de los que abordaron la plataforma petrolera.

Los miembros del tribunal interrogarán individualmente a cada uno de los activistas, entre los que se encuentran los argentinos Speziale y Pérez Orsi.

Además, el tribunal dictó el arresto de otros activistas: el canadiense Poul Douglas Ruzycki, los neozelandeses David John Haussmann y Jonathan Beauchamp, el polaco Tomasz Dziemianczuk, la dinamarquesa Anne Mie Roer Jensen (tercer oficial), Alexandre Poul de Canadá (contramaestre), el italiano Cristian D’Alessandro (miembro de la tripulación), los británicos Kieron Bryan, Phil Ball y Alexandra Hazel Harris (oficial de comunicaciones) y el francésFrancesco Pisanu. Colin Keith Russel, de Australia, una activista turca, Gizhem Akhan, ayudante de cocina, y dos de nacionalidad rusa cuyos nombres no trascendieron.

Por otro lado, Dmitri Litvinov, de nacionalidad sueca, Faiza Oulahsen, de Holanda, una cocinera ucraniana y la brasileña Ana Paula Maciel, Sini Saarela, de Finlandia; Frank Heweston, de Gran Bretaña, y Mannes Ubels, de Holanda quedaron demorados por 72 horas más hasta que se realice una nueva audiencia, donde se definirá su situación.

Al respecto, Greenpeace #Artic30 calificó de “ilegal” el proceso. Esta mañana, la comisión de investigación rusa advirtió en un comunicado que solicitaría que todos los activistas continúen detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *