jueves , 12 de diciembre, 2019

Activa aparición de Chávez tras su segunda operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizó una activa y locuaz reaparición en una conversación telefónica en la que dijo estar atento a las actividades del gobierno bolivariano, mientras convalece en Cuba tras la segunda operación de un tumor en la zona pélvica.
“Me estoy recuperando aceleradamente”, dijo en una conversación con su ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien supervisaba la construcción de un complejo de viviendas por parte del gobierno, mientras que en su cuenta de la red social Twitter anoche señaló que está “levantando vuelo como el cóndor”.
“Yo voy bien, desde anteayer ando caminando, corriendo en los pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena, preparándome para la caminata del mediodía, luego viene una sopa… Esta mañana me comí un buen yogurt”, comentó Chávez, a quien, pese al percance de salud, una encuestadora privada lo da por más de 30 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles, su adversario en las próximas elecciones presidenciales.
La encuestadora International Consulting Services presentó, a través de una entrevista en el canal privado Televen con su presidente Juan Vicente Scorza, los resultados de una encuesta realizada entre el 23 y el 26 de febrero de 2012, que indica que Chávez reúne para la elección presidencial del 7 de octubre, un 58,7 por ciento de intención de voto contra un 25,7 de Capriles.
“La enfermedad del presidente Chávez no ha impactado su popularidad -puntualizó Scorza-, pero donde sí ha habido una merma es en Henrique Capriles, y quisiera explicarlo: el hecho de no debatir, lo llevó a disminuir su popularidad, porque pensamos que el venezolano lo que espera es el debate”.
En otros resultados relevantes, la mayoría de la ciudadanía dijo estar satisfecha con la información sobre la salud de Chávez, y consideraron que el mandatario ofrecía a su pueblo datos oportunos y veraces en torno a su evolución.
Casi un 80 por ciento de los venezolanos confía en que su presidente mejorará luego de la última intervención quirúrgica, y el 84.5 dijo estar seguro de que no habría inconvenientes para que fuera el candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Chávez indicó que trabajó un rato, que conversó con el general Rafael Pérez Arcay, luego estuvo analizando la designación de las directivas de algunas empresas del Estado y observó por televisión la instalación de un oleoducto en un campo petrolero del oriente venezolano.

“Pidamos a dios, a los espíritus de la sabana que nos den vida y salud para ver hecha realidad la patria que soñamos construir y que comenzamos a ver. Viviremos y venceremos”, sentenció.
En la mañana, el mandatario escribió en twitter un mensaje en el que resaltó la construcción de viviendas por parte del gobierno.
“¡Buen día, mundo bueno! ¡Estoy muy feliz viendo por nuestra VTV (el canal oficial) cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué bonitos edificios! ¡Vivir viviendo!”, escribió.
Chávez se recupera en un hospital de La Habana de una operación a la que fue sometido el lunes para extirparle un tumor ubicado en la misma zona en el que se le extrajo en junio pasado un carcinoma, también en Cuba.
El mandatario había reactivado sus mensajes de twitter en la noche del miércoles, cuando escribió en su cuenta @chavezcandanga: “Muy buenas noches, mis queridos compatriotas. Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!Viviremos y Venceremos!”.
Desde Cuba, el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, informó que el presidente sostuvo la noche del miércoles una reunión de trabajo con varios de sus ministros para evaluar los programas sociales del gobierno bolivariano.
“Saliendo de reunión de trabajo con el comandante presidente.
Conversó con el vicepresidente (Elías) Jaua y con el ministro Ricardo Menéndez sobre el avance de la Gran Misión Saber y Trabajo”, dijo Arreaza por su cuenta de Twitter.
Después, Arreaza informó que el mandatario también evaluó el avance del gobierno en obras de infraestructura con el ministro de Transporte Terrestre, Juan de Jesús García.
El primer informe sobre la intervención quirúrgica a Chávez fue divulgado el martes por Jaua, quien indicó que la condición del mandatario ha sido “clínicamente estable, sin complicaciones sistémicas”.
Según el informe de la operación, en las próximas horas se dispondrá de los estudios para determinar el tratamiento “óptimo de la lesión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *