miércoles , 18 de septiembre, 2019
Schiaretti Córdoba 2016 legislatura

Acomodando el cuerpo con el recorte jubilatorio

Tras la ola negativa que generó la reforma de la Ley Previsional a la imagen de Juan Schiaretti, el nuevo gobernador lanzó un plan de beneficios para jubilados.

Intentando equilibrar la balanza, el Ejecutivo provincial presentó ayer, en una conferencia de prensa en el Centro Cívico y rodeado de los principales funcionarios, una nueva medida que exime a los jubilados que cobren por debajo de 8, 600 pesos a pagar el impuesto inmobiliario.

Con esta medida, el mandatario busca paliar el impacto público de la cuestionada ley de recorte jubilatorio que derogó el 82% móvil que pagaba la Caja de Jubilaciones, y que provocó una fuerte reacción de los gremios estatales.

“Hoy estamos poniendo en marcha otro programa al que nos habíamos comprometido. Esto forma parte de nuestro eje de gobierno, el cuidado de los más vulnerables de la sociedad cordobesa, que necesitan siempre de la mano solidaria del Estado”, afirmó el mandatario.

“Tenemos numerosos jubilados -continuó- que ganan menos de lo que establece la línea de la pobreza; son personas que han tenido un buen sueldo durante su vida activa pero que al jubilarse se les hace difícil mantener la vivienda que han adquirido durante con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo.

El bonus

Así mismo, y como medida complementaria, el gobernador anunció el otorgamiento de la tarifa social en los impuestos de luz y agua para aquellos jubilados que cumplimentan con los requisitos establecidos.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *