martes , 22 de enero, 2019

Aceptan postulación de mujer trans para reina del Festival de Villa María

Es la primera vez que participará una mujer trans en el certamen que cada año se realiza en el marco del Festival de Internacional de Peñas de Villa María.

Por primera vez, una mujer trans fue aceptada entre las postulantes para acceder al cetro como reina del certamen que se realiza en el marco del Festival de Internacional de Peñas de Villa María.

Jennifer Astargo se encuentra entre las 90 preseleccionadas y deberá ahora superar cada una de las instancias para ser elegida entre las principales coronas que otorga el evento organizado por el Ente Deporte y Turismo de esa localidad.

Cabe destacar que la organización del certamen del Festival de Villa María, ha señalado en alguna oportunidad que el evento no se trata solamente de un concurso de belleza, sino que las ganadoras fueron consideradas embajadoras de la ciudad, y su participación estuvo orientadas a acompañar las presentaciones del festival en distintas partes del país, según reflejó el portal Villa María Vivo.

La aceptación de Jenifer Astargo como parte de las primeras preseleccionadas, es un hito significativo en la historia del evento. “Había ido con miedo. No sabía con qué me iba a encontrar o qué me iban a decir”, confesó la joven villamariense. “Ahora estoy con ganas de estar entre las 12 finalistas”, agregó en diálogo con El Diario.

La postulante tiene 34 años, es enfermera y se desempeña en el consultorio inclusivo de la Municipalidad de Villa María, y en una farmacia.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *