domingo , 20 de octubre, 2019

Aceiteros iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Es en el marco del conflicto por 34 despidos en la multinacional Cargill.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara) lanzó ayer un paro nacional por tiempo indeterminado a raíz del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto por 34 despidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

A través de un comunicado de prensa, la entidad denunció que los directivos empresarios de la firma “no se presentaron a la audiencia laboral”.

En este contexto, el secretario de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, Sergio Díaz, advirtió que “las empresas ya están paradas y no producen, por lo que podría haber escasez de aceite”.

Por su parte, desde Cargill explicaron que “no se trata de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una determinación irreversible de reemplazar a 34 empleados por otros, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio”, por lo que “de ninguna manera se tercerizan o eliminan empleos”.

Asimismo, rechazaron que exista “deterioro” de las condiciones de salud y seguridad en las plantas y reprocharon “los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras los establecimientos industriales estuvieron operativos, lo que obligó de forma indefectible a suspender las actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *