Miércoles , 20 de Septiembre, 2017

Aceiteros acordaron a un incremento salarial del 31,6%

Al aumento del salario bruto, de 21%, lograron un plus por presentismo, productividad y un aporte a la obra social. El acuerdo alcanza a unos 7.000 trabajadores.

La Federación Aceitera informó ayer que acordó un aumento salarial del 31,6 por ciento para los trabajadores del sector.

Sin embargo, el sector empresarial aclaró que el incremento del salario bruto acordado fue 21 por ciento. La suba salarial se hará en un solo tramo que ya aplica para los sueldos de abril.

La cláusula gatillo está contemplada en el convenio colectivo de trabajo por lo que no hay un subcapítulo en lo firmado en el día de hoy. El acuerdo afecta a unos 7.000 trabajadores.

El salario básico de convenio pasó de 19.000 a 25.000 pesos brutos. En diálogo con Clarín, Daniel Yofra, secretario gremial, aseguró que “lo importante es lo que cobrará de más el trabajador y no el porcentaje; no importa como esté desglosado”. La declaración responde a lo que dicen desde las cámaras: “El salario básico pasó de $ 19.000 a $22.990; los otros $2.010 corresponden a presentismo, productividad y un aporte que se hará a cada trabajador para la obra social”, comentaron a Clarín.

Más allá de las diferencias de ambos lados celebran lo rubricado porque la discusión, este año, se extendió un mes y medio. Basta recordar que en el año 2015 llegaron a estar varados en el puerto de Rosario un centenar de barcos, lo que provocó un descalabro en el comercio internacional. Dijo Yofra: “Fue una negociación ardua pero sin conflicto”. Desde el sector empresario confiaron: “El acuerdo celebrado está bien, da un horizonte de paz social en un contexto adverso por la crisis de Brasil, que afecta tanto el valor de la soja como sus derivados”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *