miércoles , 21 de agosto, 2019

Accidentes viales: “Tolerancia cero con el alcohol”

Durante el acto de asunción, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva anunció que en el transcurso de las próximas horas elevará al Gobernador José Manuel de la Sota un proyecto de “tolerancia cero” respecto al consumo de alcohol por los automovilistas que transitan en las rutas provinciales.

“En la provincia de Córdoba no podemos seguir permitiéndonos estos índices trágicos en materia de accidentalidad, cuando el gran culpable en la mayoría de los casos es el alcohol”, afirmó Monteoliva, quien en ese sentido hizo especial referencia al pasado fin de semana tan trágico, con 11 víctimas en accidentes viales.

“Este no es sólo un problema de institucionalidad, es un problema que también nos compete como familia”, agregó Monteoliva y luego enfatizó que su cartera se comprometerá fuertemente en atender esta problemática.

En esa línea, el gobernador José Manuel de la Sota señaló que el flagelo de los accidentes debe ser enfrentado por toda la sociedad. “Nosotros, esmerándonos en los controles de alcoholemia en todas partes; pero los consumos se dan en los ámbitos urbanos, por eso necesitaremos la ayuda imprescindible de los intendentes, para que podamos controlar con ellos las salidas de las diversiones, e impedir que ocurran estos accidentes en las rutas que nos llenan de dolor”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *