sábado , 21 de septiembre, 2019

Accastello y su promesa pública

El candidato kirchnerista  firmó un acta de compromiso público en la sede de la UEPC para impulsar la derogación de la ley 10.78.

Eduardo Accastello, candidato a la gobernación provincial por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, se comprometió ayer,  firmando en la Uepc un acta de compromiso público para la derogación de la Ley Previsional 10.078, en caso de ser elegido gobernador de Córdoba.

El acta se firmó ante jubilados docentes, el secretario general de Uepc, Juan Monserrat, representantes gremiales y el legislador nacional Martín Gill.

Accastello prometió derogar la ley si es elegido, propuesta compartida con el candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, el cual elevó en la Legislatura provincial un pedido por la inmediata derogación.

Sin embargo, desde Unión por Córdoba, Juan Schiaretti puso como condición para derogar la normativa que el próximo gobierno nacional reconozca la deuda que tiene con la provincia.

Durante el encuentro con la UECP, tras la firma, el postulante de Córdoba Podemos criticó sin mencionar a Schiaretti, y dijo: “No tenemos que esperar” para derogar la ley. “Creo que si seguimos peleando, si seguimos trabajando duro, a la Ley 10.078 la tienen que derogar antes del 5 de julio porque la gente ya está convencida de que no se puede hacer el ajuste con los trabajadores y mucho menos con los jubilados”, remarcó.

Por su parte, Monserrat dijo que el gremio “seguirá luchando y a la Ley 10.078 la vamos a terminar derogando”. “Quien primero nos ha dado la alegría de proponerlo ha sido Eduardo Accastello”, destacó.

Ley 10.078

La Ley 10.078 fue sancionada durante el actual gobierno de José Manuel de la Sota y contempla el diferimiento por 180 días del pago de los aumentos a los jubilados, es decir que los pasivos cobran los incrementos de haberes en Córdoba seis meses después que los activos.

(Fuente: lmcordob.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *