sábado , 21 de septiembre, 2019

Accastello sumó apoyo presidencial

El candidato a gobernador se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández. Se intentará armar una coalición progresista que continúe con el proyecto nacional.

Luego de que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acabara con todas las dudas acerca de su participación en las internas del PJ, el villamariense se reunió con la presidenta Cristina Fernández en la Quinta de Olivos. Allí, la primera mandataria expresó su apoyo político y remarcó que es la primera vez que el FpV lleva un candidato propio a la cabeza.

En la reunión se habló sobre la estrategia política del oficialismo en la provincia de Córdoba. Con Accastello a la cabeza, el frente “En Córdoba Podemos” intentará nuclear al  Frente para la Victoria y “sectores del peronismo, el radicalismo y el juecismo que pretenden continuar con el actual proceso de transformación”.

El “acuerdo amplio” al que se apunta intentará sumar principalmente a dirigentes y sectores del peronismo que no comulgan con la alianza entre José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. El nombre de la concejala Olga Riutort suena fuerte en espacio. “La estrategia es reunir a dos dirigentes peronistas fuertes, uno en el interior, como es Accastello, y otra en Capital, como es Olga”, resumieron cerca del jefe comunal.

Su vez, continúa la idea impulsada inicialmente por la presidenta, de incluir a radicales y juecistas no alineados en el PRO de Mauricio Macri, independientes y vecinalistas. “La idea es seguir el modelo de Villa Dolores, donde se produjo una convergencia de radicales y peronistas (…)”

Allegados al intendente, indicaron que los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo “apoyan” su postulación, algo que ambos hicieron explícito en sus distintas visitas a Córdoba.

Según trascendió, la candidatura de Accastello será oficializada en los próximos días como “una opción” progresista a las postulaciones de Unión por Córdoba y del radicalismo-macrismo. Se cree que la presidenta podría visitar la provincia para acompañar, en el marco de campaña, a su candidato.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

2 comentarios

  1. Accastello suma apoyos todos los días, cada vez son más las figuras de la política de todo el país (no solo Córdoba) que deciden acompañar la candidatura de Eduardo Accastello

  2. Sigue sumando apoyos de todos lados accastello, candidatos y actuales funcikonarios, porque saben que tiene el proyecto superador y este donde este se puede teabajkar conjuntamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *