sábado , 21 de septiembre, 2019

Accastello se suma al reclamo sindical

El candidato a gobernador se sumó al reclamo por la derogación de la ley que difiere por seis meses el pago  a los jubilados de los aumentos que reciben los activos.

Faltando poco mas de mes y medio para las elección provinciales, los candidatos están poniendo todos sus recursos sobre la mesa para intentar acercarse más a la punta.

El intendente de Villa María, y candidato a la gobernación por el frente kirchnerista, Eduardo Accastello, adhirió ayer, mediante un acta compromiso, a la movilización de los gremios estatales que solicitaron la derogación de la ley 10.078, que difiere por seis meses el pago  a los jubilados de los aumentos que reciben los activos.

En declaraciones a diferentes medios, el candidato del oficialismo nacional sostuvo que la normativa es “un atropello” a los derechos de los jubilados, quienes trabajaron y a portaron “durante toda su vida pensando en una tranquilidad económica para su vejez”.

Siguen sumando apoyos

La protesta comenzó con los gremios más fuertes de la ciudad. Ayer, los sindicatos de Luz y Fuerza, Bancarios, Suoem, Judiciales, Obras Sanitarias y Camioneros marcharon hasta la Casa de Gobierno, más conocido como el Panal, para hacer efectivo el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *