Con un discurso conciliador, el intendente dijo que llegando a un acuerdo se podría lograr la eliminación de la Tasa Vial y esolver el conflicto por la Caja de Jubilaciones.
El Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se refirió ayer a la relación que mantiene el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincia, señalando la importancia de alcanzar consenso, por lo que se manifestó a favor de “avanzar en el acuerdo para beneficiar a todos los cordobeses”.
“Es muy importante que la Televisión Digital Abierta (TDA) pueda ser disfrutada ahora por todos los cordobeses de manera gratuita luego del impedimento provincial y que la Nación haya avalado el crédito de la Corporación Andina de Fomento para que podamos construir el acueducto Los Molinos permitiendo beneficios en materia de salud, sanidad y agua a todos los habitantes del Gran Córdoba”, destacó Accastello.
Asimismo, el mandatario opinó que “Córdoba se tiene que inscribir como una Provincia que dialoga y Nación seguir dialogando, para que entre todos logremos lo solicitado: La eliminación de la Tasa Vial como pide Nación y por el lado de Córdoba, el acuerdo con la Caja de Jubilaciones”.
Finalmente, el Intendente villamariense expresó: “Decimos que es muy significativo que este acuerdo avance, se formalice y se vaya concretando. Se ha esperado demasiado tiempo sin diálogo entre Córdoba y Nación. Ahora, es momento de avanzar. Las provincias que tienen acuerdos, que dialogan, que trabajan juntos logran grandes beneficios para sus habitantes”.