sábado , 21 de septiembre, 2019

Accastello reunido con Scioli

El candidato kirchnerista a la gobernación provincial prometió que de ser electo volverá al policía de barrio.

Eduardo Accastello, candidato a Gobernador por el Frente “Córdoba Podemos”, se reunió ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, para hablar sobre la posible implementación de políticas públicas en que caso que el 5 de julio sea electo gobernador de Córdoba.

Al respecto, hace un par de semanas que el candidato prometió volver con el concepto de policía barrial en respuesta a la demanda efectiva de cordobeses por la inseguridad. En ese sentido, prometió replicar el esquema de seguridad implementado por el pre candidato a presidente durante su mandato a la cabeza del ejecutivo provincial porteño.

También junto al bonaerense estuvo analizando las obras que la Provincia necesita con prioridad para el futuro, debido a que uno de los más fuertes postulantes a ganar la presidencia es, precisamente, el actual gobernador bonaerense.

A su vez, Accastello aprovechó la oportunidad para invitar a Scioli el martes próximo a una cena para recaudar fondos (todavía no está definido el lugar).

En tanto, Accastello presenció ayer la audiencia donde declaró Marta Zandrino, una sobreviviente de la última dictadura militar en el marco de la megacausa “La Perla”.

Marta Zandrino compareció ante los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba, quienes se trasladaron a Villa María debido a que se encuentra impedida de movilizarse por las graves lesiones sufridas por la represión ilegal de la que fue víctima.

Al respecto, Accastello reflexionó: “Fue un momento humanamente distinto porque vimos y presenciamos a la Justicia argentina plantear la defensa de los Derechos Humanos e investigar los crímenes y torturas que ocurrieron en su momento con una mujer de Villa María”.

“El relato de Zandrino fue conmovedor pero es algo que hace a la Memoria, la Verdad y la Justicia que estamos pidiendo en Argentina para que no vuelvan nunca más las dictaduras ni la violencia de ningún tipo”, sostuvo Accastello.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *