miércoles , 16 de octubre, 2019

Accastello presentó su plan de salud de la mano del ex decano Irico

El candidato coquetea con el ex decano de Cs. Medicas de la UNC. Se presume que podría ser candidato a vice intendente.

El candidato a gobernador por el kirchnerismo, Eduardo Accastello, presentó el programa de salud que implementaría los próximos cuatro años en caso de ser electo gobernador pero, en este caso con una particularidad, acompañado por el polémico ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico.

En una entrevista televisiva, Accastello afirmó que el aspirante a suceder al radical Ramón Mestre ya tiene nombre y apellido, solo faltaban controlar cuestiones burocráticas, y que quien lo acompañaría sería un ex decano de la UNC.

Si bien en primera instancia se pensó en Carolina Scotto como candidata a la vice intendencia, el alejamiento de la ex rectora  y ex diputada nacional del Frente para la Victoria condicionó bastante esa posibilidad.

De un tiempo a esta parte comenzó a resonar fuerte  el nombre de un peronista asociado con el sector académico universitario.

 El nombre de Gustavo Iricosuena alto en las reuniones del comité castelista, a pesar de que dentro de la política universitaria sea su Facultad una de las más afectadas al fraude electoral. En la pasada asamblea universitaria, casi la totalidad de los votos de Cs. Médicas fueron al kirchnerista  Francisco Tamarit consagrándose asi  como rector. Sin embargo, días previos a la votación se presumía una de las facultades más importantes de Córdoba se abstendría tanto para con el candidato oficialista, como para con el radical Alfredo Blanco.

El candidato a intendente

Hace tiempo ya que fuentes cercanas al villamariense niegan la posibilidad de que los otros nombres anotados a la carrera por la intendencia de la ciudad capitalina sean efectivamente los que encabecen el frente kirchnerista, Córdoba Podemos, en la Capital.  Quien efectivamente lo haga sería  un adherente traído, al igual que el candidato a vice gobernador Cacho Buenaventura,  por fuera del ámbito de la política.

Un comentario

  1. Me parece correcto el planteamento de Accastello. Tenemos que fortalecer la salud que De La Sota y Schiaretti cada día le recortan mas presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *