jueves , 13 de diciembre, 2018

Accastello: “Los objetivos propuestos se cumplieron con creces”

El intendente de Villa María inauguró por última vez la apertura de sesiones legislativas de la ciudad.

El intendente de Villa María y precandidato a gobernador, Eduardo Accastello, abrió un nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su discurso, previendo la proximidad de los comicios, hizo un repaso por toda su gestión y finalizó remarcando los pasos  seguir hasta concluir su mandato.

“Los objetivos propuestos se cumplieron con creces” y enumeró: “autopista Córdoba-Villa María, Aeropuerto Regional, 100% de servicios para todos los barrios, creación de la Universidad Nacional, un nuevo edificio para el Hospital Pasteur, Parque Industrial, escuelas en todos los barrios, recuperar la costanera, recuperar y unir el corazón de la ciudad en el área ferrourbanística, que nos dividía, sacar los camiones de la ruta pesada, realizar desagües en la ciudad, ordenar las cuentas públicas, hacer 1.000 cuadras de pavimento, hacer viviendas”.

Recordó además que “en  el año 1999, la ciudad contaba con 1250 cuadras de pavimento y cordón cuneta, mientras que desde el inicio de nuestra gestión a estos días, realizamos 1.400 cuadras de pavimento y cordón cuneta y al finalizar este año, serán 1.600. Es decir, en 15 años la ciudad sumó más arterias pavimentadas que en 65 años de historia”. Asimismo, sostuvo que “sobre finales de los 90 contábamos con un 50% de la ciudad con los servicios de agua y cloacas. Hoy Villa María está cubierta en un 100% de estos beneficios esenciales en los barrios. Para cuantificarlo aún mejor, hemos realizado 181 kilómetros de red de agua y 187 de cloacas”. El intendente también habló del desarrollo urbanístico en base a tres grandes corredores y mencionó la recuperación de la costanera, el predio ferrourbanístico y la Autopista 9.

En materia educativa, remarcó la construcción de 13 escuelas en los barrios, mientras otras dos están en proceso de edificación: El edificio del Inescer en más de un 95% de avance y el jardín de barrio Las Playas. Creamos también, 4 nuevos espacios de Centros de Promoción Familiar acompañando el crecimiento de Villa María y 6 nuevos edificios.

En una parte de su discurso, el jefe comunal recalcó en cuanto al Parque Industrial “ya son 1.100 los puestos de trabajo generados si tenemos en cuenta los empleos directos e indirectos, 5 empresas en pleno funcionamiento y otras 29 en construcción que pronto abrirán sus puertas en el predio fabril, de un total de 111 que adquirieron lotes. Además, en el Parque se prevé 11.000 metros cuadrados de construcción y una inversión de 55 millones de pesos”.

El intendente de Villa María, por último, retomó la creación de la Banca de Desarrollo y dijo que pondrá en marcha el programa de eximición de la Tasa de Servicios a la Propiedad con dos líneas: “Por un lado, se modificarán las eximiciones a los jubilados: una para jubilados y otra para aquellos que por alguna razón en particular no pudieron afrontar el pago de sus tasas”.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *