lunes , 17 de diciembre, 2018

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 118

Se trata de Martín, hijo de los militantes del PRT-ERP, Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, quienes fueron secuestrados en octubre de 1976. Además es nieto de Delia Giovanola, una de las fundadoras de la asociación.

La titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer la restitución del nieto recuperado 118, acompañada por Delia Giovanola, abuela del joven llamado Martín y una de las fundadoras de la asociación, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

El nieto recuperado es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, quienes fueron secuestrados en octubre de 1976.

Esto se consigue no solo con la voluntad de nuestro pueblo sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueño de Memoria, Verdad y Justicia”, destacó Carlotto al encabezar una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas.

Carlotto detalló que el joven se acercó voluntariamente a abuelas el 30 de marzo pasado “con fuertes sospechas de ser hijo de desaparecidos” y que recién ayer el Banco Nacional de datos Genéticos informó a la CoNaDi que el joven es hijo de Montesano y Ogando.

Por su parte, Giavanola de Califano contó que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior desde hace 15 años, y recordó a su nieta Virginia Ogando, que falleció el 15 de agosto de 2011, y resaltó que “la mano” de la joven estaba “detrás de todo esto”.

Hoy me siento realizada en todo sentido, cumplí con mi hijo y con mi nieta”, señaló Delia.

Por otra parte, Carlotto se refirió a al balotaje presidencial y se metió de lleno en la campaña: “La diferencia entre uno y otro está clara”, señaló al recordar que Mauricio Macri “nunca” las recibió y que en alguna oportunidad se refirió al trabajo de los organismos de derechos humanos como “un curro”.

“Así como luchamos contra (el represor, Jorge Rafael) Videla, vamos a luchar en favor de la democracia”, aseguró

Además participaron de la conferencia el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *