sábado , 24 de agosto, 2019

Abuelas anunció la restitución de la nieta 125

Se trata de Victoria, hija de Lucía Tartaglia, quien fue secuestrada en noviembre de 1977.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la recuperación de la nieta 125, Victoria, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.

Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, y al momento de su secuestro estudiaba Derecho en La Plata y formaba parte de la Juventud Universitaria Peronista.

A través de un comunicado de prensa, Abuelas contó que “cuando su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio”.

“Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida”, agrega el texto.

El anuncio lo realizó la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, en el Centro Cultural Kircheren el marco de los festejos por el 40º aniversario de Abuelas.

“Otra alegría: hoy encontramos otra nieta”, manifestó la dirigente a la vez que manifestó su agradecimiento “a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *