domingo , 15 de septiembre, 2019

Abuelas anunció la muerte del nieto 109

Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan quien en 2013 conoció su verdadera identidad.

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron ayer la muerte del nieto restituido Pablo Germán Athanasiu Laschan, expresaron su “profundo dolor” por su desaparición física y le enviaron su “más sentido pésame a su familia”.

A través de un comunicado de prensa, las Abuelas señalaron que “el terrorismo de Estado dejó duras huellas en nuestras familias. Día a día las Abuelas luchamos amorosamente por reconstruir los lazos rotos. Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente”.

El sábado Pablo falleció a las 39 años en circunstancias que la justicia está investigando.

En abril de 1976, Pablo desapareció junto a sus padres, los chilenos Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, cuando tenía solo cinco meses. En agosto de 2013 conoció su verdadera identidad.

A su vez, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, expresó su “profundo dolor” por la muerte de Athanasiu Laschan y aseguró que es producto de “la dimensión impensable del daño que provocó” la última dictadura cívico-militar.

“Desde el lugar que me toca siento impotencia ya que realmente no tuvimos la oportunidad de ayudarlo”, declaró.

Y se mostró esperanzado de que “que esta muerte no sea en vano y que el pueblo nos ayude a poder contener a nuestros hermanos recuperados y mostrarles que la vida es un poco mejor que lo que vivieron, que la democracia y la verdad existen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *