domingo , 16 de diciembre, 2018

Absolvieron al juez que liberó al asesino de Micaela García

Lo dispuso el tribunal de juicio de Entre Ríos luego de que el procurador general decidiera no acusar a Carlos Rossi por mal desempeño en sus funciones por otorgar la libertad condicional a Sebastián Wagner, pese a estar condenado por dos violaciones previas.

El tribunal de juicio de la Provincia de Entre Ríos absolvió ayer al juez Carlos Rossi en el marco de la causa en la que estaba acusado por mal desempeño por otorgar la libertad condicionas a Sebastián Wagner pese a que informes penitenciarios lo desaconsejaban y que contaba con dos condenas por violación previas a la sentencia a perpetua por el asesinato de Micaela García, de 21 años, en Gualeguay.

El tribunal resolvió la medida luego de que el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, decidiera no acusar a Rossi por mal desempeño en sus funciones bajo el argumento de que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas.

Cabe recordar que a principios de julio de 2016, Rossi otorgó la libertad condicional a Wagner, quien cumplía una condena a 9 años de prisión por violación.

En ese contexto, en 2017 el acusado abusó sexualmente y asesinó a Micaela García en Gualeguay.

Finalmente, el 17 de octubre de ese mismo año, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo condenaron a Wagner a prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *