jueves , 19 de septiembre, 2019
Carlos Menem

Absolvieron a Menem por el encubrimiento del atentado a la Amia

El TOF 2 porteño condenó a siete de los 13 imputados, entre ellos, el ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Capital Federal absolvió ayer al ex presidente Carlos Menem y a otros cuatro imputados por el encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras que condenó a siete de los acusados.

Los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel condenaron al ex juez Juan José Galeano, quien recibió la pena de seis años de prisión; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, a cuatro años y seis meses; Carlos Telleldín, a tres años y seis meses; Juan Carlos Anchezar, tres años; Carlos Castañeda, tres años.

En tanto, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

Los 13 acusados estaban imputados por los delitos de “violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado”.

Asimismo, el tribunal ordenó que Telleldín devuelva los 400 mil dólares que cobró para acusar falsamente a policías bonaerenses en el atentado.

Los imputados fueron investigados por ordenar, gestionar y participar el desvío de la investigación judicial que debía esclarecer la explosión terrorista de una bomba en la puerta de la sede de la mutual judía, en el que murieron 85 personas y otros cientos resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *