lunes , 19 de agosto, 2019

Absolvieron a Menem en causa por las cuentas suizas

Se trata de un juicio que investigó la existencia de cuentas sin declarar. El Tribunal consideró que la acción ya había prescripto.

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió hoy al ex presidente Carlos Menem, quien había sido imputado de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público en virtud de un informe presentado en el 2000 en el que omitió bienes que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza.

El Tribunal declaró la nulidad parcial del requerimiento del fiscal para elevar la causa al debate oral y público ya que el ex mandatario había sido indagado sólo por uno de los tres delitos.

En el caso de la imputación por omisión maliciosa de declaración jurada, delito por el cual Menem sí fue indagado, el Tribunal consideró que la acción ya había prescripto, por lo que decidió finalmente absolver al ex Presidente.

A diferencia del tribunal integrado por los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo, la fiscal Fabiana León había rechazado el pedido de sobreseimiento que había realizado la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *