viernes , 14 de diciembre, 2018

Absolvieron a los seis imputados por el robo a jueces y políticos en una fiesta en Cofico

En tanto, el subcomisario Barrionuevo recibió una pena de tres años y cuatro meses por el delito de “peculado”.

La Cámara 2ª del Crimen de Córdoba absolvió ayer a los seis imputados por el robo comando en la casa de la abogada Teresa Panetta, ocurrido en diciembre del 2016, en barrio Cofico.

Se trata del policía Víctor Barrionuevo, Daniel Zárate, Roberto Olmos, Roberto Rivera, Carlos Bruni y César Farías.

En tanto, el subcomisario Barrionuevo fue condenado a tres años y cuatro meses por el delito de peculado ya que estaba usando una radio de frecuencia policial.

En declaraciones a Radio Universidad, Barrionuevo destacó que “quedó demostrado que no éramos nosotros. Soy inocente, siempre lo dije”.

Cabe recordar que el fiscal Martín Berger había solicitado condenas desde tres años y seis meses hasta 11 años de prisión.

El hecho ocurrió en diciembre de 2016 en un domicilio ubicado en calle Fautino Allende de barrio Alta Córdoba, donde el fiscal Rueda participaba de una reunión junto a otros magistrados y funcionarios, como la concejal Olga Riutort, entre otros, cuando tres sujetos armados redujeron a todos los presentes y les sustrajeron sus billeteras, joyas, celulares, carteras, billeteras y tablets.

Los delincuentes golpearon en el rostro a la dueña de casa y se dieron a la fuga dejando a todos los invitados maniatados.

Sin embargo, la policía logró detener a los ladrones en las inmediaciones del lugar mientras hacían un cambio de vestimenta dentro de Peugeot Partner blanca para luego abordar una camioneta Ford Ranger negra.

Además, se les secuestro los dos vehículos, cinco radios de baja frecuencia, un revólver calibre 38sin marca ni numeración visible, una radio handy policial con la frecuencia del distrito 9, 2 amoladoras, una barreta, una pinza corta perno, destornilladores, mechas, pasamontañas, guantes, sogas, ropas varias, celulares, y un manojo de llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *