miércoles , 18 de septiembre, 2019
Carina-Drigani-Hugo-Salas

Absolvieron a Hugo Salas por crimen de Carina Drigani

En coincidencia con el alegato del fiscal Gualda, la Cámara 4ª del Crimen absolvió al único imputado y ex pareja de la víctima.

La Cámara 4ª del Crimen absolvió por unanimidad al único sospechoso por el femicidio de Carina Drigani, su ex pareja Hugo Salas, quien estaba imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

De esta forma, el tribunal coincidió con el fiscal Raúl Gualda, quien solicitó la absolución del acusado al considerar que no había pruebas suficientes para inculparlo.

En sus alegatos, el fiscal afirmó que no hubo figura delictiva, no existió el hecho y que en la investigación no se pudo comprobar la responsabilidad y la culpabilidad de Sala.

Cabe recordar que las pericias determinaron que l<a kinesióloga de 44 años, madre de cuatro hijos, desapareció el 3 de mayo de 2016 y fue hallada muerta dos días después a la vera del arroyo La Aguada, en Icho Cruz. Las pericias determinaron que Drigani murió por asfixia por sumersión. Sin embargo, el cuerpo tenía signos de haber sufrido lesiones – moretones, heridas corto-punzantes y laceraciones – aunque no en órganos vitales.

Tras conocerse la sentencia, los abogados querellantes anticiparon que apelarán la sentencia al considerar que “si hay pruebas y que hubo un femicidio”.

Asimismo cuestionaron la actuación del fiscal a quien acusaron de no haber investigado ni indagado a los testigos.

El 6 de septiembre se conocerán fundamentos de la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *