jueves , 19 de septiembre, 2019

Aborto no punible: Suspenden edición de guía para aplicarlos

Así lo resolvió la Justicia, a partir de una medida cuatelar solicitada en una presentación realizada por El Portal de Belén. La Provincia apelará la medida judicial.

El juez Federico Ossola suspendió la aplicación del esquema elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia para definir cómo se deben aplicar los abortos no punibles en los nosocomios de Córdoba. El instrumento fue diseñado a partir del fallo de la corte que permite a las mujeres embarazadas producto de una violación, solicitar un aborto únicamente presentando una declaración jurada.

La medida cautelar efectiva responde a un recurso de amparo presentado por la asociación civil Portal de Belén. Desde ese sector se oponen al aborto y oportunamente manifestaron sus diferencias con el protocolo provincial.

Sobre la cuestión de fondo, es decir la validez de la guía diseñada, la Justicia no tomó aun resolución.

Cuando la Provincia sea notificada tendrá tres días para presentar un informe o respuesta, se informó. Desde la cartera de Salud aseguraron que apelarán la medida cautelar dispuesta.

Es importante aclarar que la medida no limitará la realización de abortos no punibles en los hospitales de la Universidad Nacional de Córdoba, ya sea el Clínicas o la Maternidad Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *