lunes , 22 de julio, 2019

Abogados denuncian que el Gobierno limita su libertad de ejercicio profesional

Letrados que integran el Encuentro de Organizaciones y representan a los vecinos desalojados en Piedra Blanca repudian una denuncia del Gobierno provincial en su contra y piden la intervención del Colegio de Abogados.

Los abogados Juan Martin Hissa, Sergio Job y Javier Antonio Elias, miembros del Encuentro de Organizaciones, rechazaron una denuncia del Secretario de la Secretaría de Políticas Sociales , Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Juan Lorenzati, en su contra y advirtieron que se trataría de una maniobra para “correr el foco del verdadero problema jurídico-social que se está viviendo en Piedra Blanca donde varias familias sin vivienda que se encuentran ejerciendo la posesión de unos terrenos” fueron desalojadas semana atrás.

En una carta enviada a la Comisión de Defensa de la Defensa del Colegio de Abogados para que intervenga en el caso, los letrados denunciaron que el gobierno los “ataca para ocultar el verdadero accionar ilegal del Estado en contra de familias pobres con el fin de amedrentarlos, es decir, se persigue los abogados que les ofrecemos asesoramiento para que desistamos de nuestra tarea profesional”.

“Se trata de familias que ejercen una posesión, pero aun si fueran usurpadoras tienen derecho a una defensa técnica y a un asesoramiento legal que proteja sus intereses, y nunca a quienes ofrezcan dicho acompañamiento legal se los puede acusar de tener intereses propios”, explicaron.

Respecto a la denuncia del gobierno, los abogados destacaron que no son “supuestos letrados” como acusó el Estado en la presentación judicial. “Somos abogados matriculados, y ejercemos la profesión dentro del ejercicio legal y legítimo de la misma, conforme a la normativa vigente”, afirman.

“Somos abogados con compromiso social y trabajamos junto a Organizaciones Sociales, de manera voluntaria y sin buscar ningún provecho personal ni económico”, continúa la carta a la vez que reclaman al Colegio de Abogados que intervenga “para defender y asegurarnos el libre ejercicio de la profesión conforme a las leyes y por el derecho al ejercicio profesional”.

En este sentido, los letrados advirtieron que la denuncia penal que efectuó Lorenzati “afecta nuestra libertad y dignidad en el ejercicio de la profesión en todos sus órdenes, así como nuestro derecho a brindar asesoramiento y representación a cualquier ciudadano o grupo de ellos que así lo soliciten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *