miércoles , 12 de diciembre, 2018

Abogado de Rodrigo vinculó a Maidana en maniobras de CBI

Senestrari confirmó que Palacio Laje dijo que la “mesa de dinero” funcionaba en la época que el titular del Banco de Córdoba era socio de la financiera. El imputado declaró hoy durante siete horas y continuará la semana próxima.

El abogado defensor de Eduardo Rodrigo, Carlos Palacio Laje, aseguró que en la financiera CBI Cordubensis SA. funcionaba una mesa de dinero desde 2008 y que el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, era socio de la firma en ese momento, por lo que no podía desconocer ese movimiento.

El letrado hizo estas declaraciones al ingresar a Tribunales Federales esta mañana, cuando acompañaba a su defendido.

También, el fiscal federal Enrique Senestrari informó que, en su declaración indagatoria de ayer, Rodrigo afirmó que la actividad financiera irregular se llevaba a cabo desde 2008.

“Rodrigo dice que (la mesa de dinero) funcionaba desde comienzos de 2008. Falta comprobar si esto es tal cual él lo dice. Él habló que desde su ingreso a este lugar había características de una mesa de dinero“, contó el fiscal.

Maidana uno de los socios fundadores de CBI, cuando la empresa se llamaba Cash SA, y luego vendió sus acciones.

Tras las acusaciones, el funcionario provincial negó las denuncias y aseguró que cuando él formaba parte de la sociedad sólo se alquilaban cajas de seguridad.

Hoy Rodrigo volvió a Tribunales Federales para declarar por tercera vez, y en esta oportunidad testificó durante siete horas mientras que continuará la semana próxima.

Ayer estuvo más de seis horas testificando ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Senestrari, donde hizo referencia a empresarios que podrían tener algún tipo de relación con la actividad de CBI, como Darío Ramonda (Centro Motor) y Carlos Forconi (Forcom) y Daniel Castineira (Estaciones de Servicio).

Estos nombres habrían coincidido con los que figuran en la carta que el fallecido Jorge Suau envió a Senestrari antes de aparecer muerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *