martes , 10 de diciembre, 2019

Abal Medina: La inflación se da por la capacidad de compra de la población

Todo comenzó cuando Abal Medina fue consultado sobre las declaraciones de Daniel Scioli, quien al abrir el 49º coloquio de IDEA admitió que la lucha contra la inflación “no dio resultado”.
“Fue una frase que los diarios de siempre tergiversaron un poquito”, matizó el Jefe de gabinete en declaraciones a radio Del Plata. “Lo que dijo él es lo que decimos nosotros, que la inflación no la genera el Gobierno, que el INDEC no aumenta los precios y si hay aumentos en la Argentina tiene que ver con el crecimiento de la demanda y que la oferta no viene creciendo al mismo número”.
En el mismo sentido, Abal Medina consideró: “Una de las causas centrales (de la inflación) es que viene aumentando el poder de compra de la población”. “La situación hoy es clara, la capacidad de compra sigue estando por arriba del aumento de precios”, apuntó
Para el funcionario kirchnerista, aunque hoy se ve “una economía mundial lejos de recuperarse, con mercados que muestran crisis todos los días”, en la Argentina el escenario es diferente: “La situación está muy lejos de ser la que algunos quieren mostrar”.
“Basta con ver las compras que se hacen: en el sector más bajo, con la AUH y los aumentos que tuvo; y en el(segmento) medio-alto uno puede verlo también por cómo funcionan los shoppings, los restaurantes, donde cuesta encontrar mesa”, analizó Abal Medina. “La Argentina sigue creciendo. Nadie puede decir que va cayendo el consumo”, completó.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *