lunes , 19 de agosto, 2019

Abal Medina: “La educación es el pilar fundamental de una sociedad igualitaria”

Participó de la inauguración de una escuela y entregar 220 netbooks del Plan Conectar Igualdad a alumnos del Instituto Provincial de Educación Técnica “Dr. Francisco C Rosenbusch”, en Alto Alegre. Del acto participó Grahovac.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, recordó hoy que hace 11 años los niños iban a la escuela a buscar comida, en cambio hoy, sostuvo, la educación es “importantísima en la vida de las familias argentinas” y el “pilar fundamental para construir una sociedad más igualitaria”.

Las declaraciones las hizo al inaugurar una escuela y entregar 220 netbooks del Plan Conectar Igualdad a alumnos del Instituto Provincial de Educación Técnica “Dr. Francisco C Rosenbusch”, en la ciudad cordobesa de Alto Alegre, junto al intendente local, Omar Tavella. El funcionario nacional concurrió al acto acompañado de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba, Carolina Scotto y Martín Gill.

“Tenemos una Presidenta con la voluntad política de destinar los recursos de la Nación al futuro de los argentinos, a la ciencia y la tecnología”, acotó. Y se refirió también con optimismo a la evolución de la salud de la Jefa del Estado, precisando que “está superando esta dificultad, lo que se hace más fácil porque recibe el cariño y afecto desde todos los rincones de la patria”.

En el acto también estuvieron el ministro de Educación de la provincia de Córdoba; Walter Grahovac; el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el director del Instituto provincial de Educación Técnica Dr. Francisco Rosenbusch; Carlos Díaz, y el director general de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, Domingo Aringoli.

Previo a la actividad, Abal Medina participó de la celebración de los 100 años de Alto Alegre, donde descubrió un busto del ex Presidente Néstor Kichner, y afirmó que si Kirchner estuviera presente “estaría maravillado de ver una nueva escuela al servicio de la comunidad”.

Finalmente, en el aeropuerto de Villa María “Presidente Néstor Kirchner”, el Jefe de los Ministros entregó una autobomba forestal, la cuarta que se entrega a la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *