martes , 16 de julio, 2019

Trabajo declaró la ilegalidad del paro de UTA

El gremio anunció que el paro es hasta la medianoche y volverá mañana a la mesa de la conciliación obligatoria. UTA nacional para desde las 14 y afectará a 4 empresas de larga distancia.

El Ministerio de Trabajo provincial declaró esta tarde la ilegalidad del paro de transporte urbano de pasajeros que realizala Unión TranviariaAutomotor (UTA), mientras que el gremio anunció que extenderá la medida hasta la medianoche.

La medida de fuerza afecta a las líneas de Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba, nucleados en UTA-Córdoba.

El plenario de delegados decidió que la protesta se mantenga hasta la medianoche y que mañana vuelvan a sentarse en el Ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria que rige en este mismo conflicto.

Los choferes de UTA decidieron el martes a la tarde volver a las medidas de fuerza en reclamo de que no se permitió ingresar a unos 30 delegados a la apertura de sobres para la licitación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

Ni las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial ni la Municipalidad de Córdoba lograron hacer retroceder al gremio de choferes, que el martes lanzó un paro por 48 horas, tras no poder ingresar al acto de apertura de sobres para la licitación del futuro sistema.

Atento a que rige la conciliación obligatoria y que con esta medida de fuerza UTA la estaría violando, Trabajo intimó a los choferes a retomar sus tareas antes de la medianoche. Lo hizo con la advertencia de declarar ilegal el paro.

Sin embargo, el vocero de UTA, Adrián Lentini, sostuvo que no recibieron ninguna intimación de la cartera laboral.

Respecto al transporte de larga distancia, desde a las 14 horas pararan por tiempo indeterminado los choferes nucleados por la UTA nacional en rechazo a la negativa de las cámaras empresarias del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en las negociaciones paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *