domingo , 16 de diciembre, 2018

A partir de hoy aumenta la tarifa de la luz

Se trata de un aumento autorizado por el Ersep que se aplicará 1,79% desde el 1 de noviembre e igual monto desde diciembre.

La tarifa de energía eléctrica percibirá un aumento del 3,58 por ciento en dos tramos no acumulativos, el cual fue autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y publicado en el Boletín Oficial.

Se trata de una suba del 1,79 por ciento a partir del 1 de noviembre y otro de igual monto a partir del 1 de diciembre de 2018.

La Resolución General N° 72, autoriza una adecuación tarifaria  basada en “la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)”.

Al respecto, el presidente de la Epec, Luis Giovine, explicó que el sistema de actualización de la tarifa no contempla el tipo de cambio, el cual implicó “variaciones bruscas en la mayoría de los insumos que están en dólares”.

“Lo sufrimos a este tema de la inflación, porque no es una responsabilidad nuestra. Mantener los números medianamente equilibrados en la empresa es muy difícil en este escenario”, señaló en declaraciones a Cadena 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *