sábado , 21 de septiembre, 2019

A las 10 vence el plazo para inscribir alianzas electorales

Hasta el momento, sólo Córdoba Podemos se inscribió con once partidos y hoy sumarían cuatro más.

A horas de finalizar el plazo para la inscripción de alianzas para competir en las elecciones provinciales del 5 de julio, sólo una alianza se inscribió en el Juzgado Electoral de la Provincia.

Se trata de Córdoba Podemos, integrada por once partidos, la mayoría de afiliación kirchnerista. La alianza lleva como fórmula para la gobernación a Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura, aunque los candidatos no fueron anotados, ya que hay tiempo hasta el 16 de mayo para hacerlo.

La inscripción de las alianzas electorales vencía ayer, pero la Justicia Electoral extendió el plazo hasta hoy a las 10 de la mañana, con cargo de hora, por lo que se espera que en el transcurso de la mañana se presenten los apoderados de Unión por Córdoba (integrado por el PJ Córdoba y partidos aliados), Juntos por Córdoba (la triple alianza conformada entre UCR, Pro y Frente Cívico), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Izquierda Socialista, PTS y Partido Obrero), el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda, y el Frente Progresista (Partido Socialista, el GEN y Unión Popular).

Respecto al frente Córdoba Podemos, que ayer se anotó, está integrado por el Partido de la Victoria, Partido Comunista, Kolina, Partido Humanista, Encuentro por la Democracia, Partido Solidario, Cambio Córdoba, Es Posible, Vecinalismo Independiente, Partido Intransigente y Frente Grande. En tanto hoy, se hará una “ampliación de alianza” para que ingresen los partidos Forja, Unidad Popular, Apec y Frente Federal de Acción Solidaria.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *