viernes , 6 de diciembre, 2019
Epec

A la quita de los subsidios a la energía eléctrica se suma una suba del 16,5% de EPEC

Gracias al voto doble del director del ERSeP, la empresa estatal consiguió un aumento en la tarifa, en la conexión y en cargos administrativos.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el viernes pasado un aumento del 16,5 por ciento en la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (Epec), el cual regirá a partir de los consumos del 1° de febrero.

La suba se consiguió gracias al voto doble del presidente del Ersep, Mario Blanco, ya que tras la audiencia pública los votos quedaron empatados. Asimismo, respaldo el pedido el vicepresidente Luis Sánchez, aunque ambos rechazaron la autorización para aplicar aumentos automáticos cada tres meses.

En contra votaron los vocales Facundo Cortés (UCR) y Walter Scavino (representante de usuarios y consumidores).

Este incremento se suma a la quita de los subsidios dispuestos a nivel nacional que implicará subas de entre 30 y 48 por ciento en la boleta de luz en la provincia de Córdoba.

Además, la resolución incluye importantes aumentos en los cargos fijos y de conexión que cobra la empresa.

De esta forma, la conexión monofásica, pasa de 411 a 830 pesos; la conexión trifásica, de 972 a 1.440 pesos; el corte de servicio sin retiro de medidor de 0 a 94 pesos; el corte de servicio rural, pasa de 0 a 311; la tasa administrativa, de 176 a 810 pesos; el cambio de titularidad del servicio monofásico con cambio de medidor, de 411 a 830 pesos; y el cambio de titularidad del servicio trifásico con contrato vigente mayor a 10 años, de 972 a 1.440 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *