sábado , 21 de septiembre, 2019
Cristina

Cristina desafió a los gremios a exigir al próximo gobierno igual que al suyo

“Les pido a los dirigentes sindicales que a partir del 10 de diciembre pongan la misma fuerza para obtener beneficios para los trabajadores”, dijo durante los festejos por el 25 de mayo. Asistieron al acto unas 800 mil personas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desafió ayer a los gremialistas a que “a partir del 10 de diciembre pongan la misma fuerza y la misma astucia para obtener beneficios para los miles de trabajadores” que sostienen en la actualidad.

Al hablar en la Plaza de Mayo, la mandataria afirmó: “Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años”.

Cristina25Mayo1En este sentido, la jefa de Estado recordó que “desde que asumió Néstor Kirchner, en 2003, se comenzó a convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se ha reunido durante los 12 años de gestión; y se ha convocado a paritarias libres”.

En otro tramo de su discurso, Cristina se refirió al fin de su mandato y al cambio de gobierno: “No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos dueños de su destino“.

Al hablar por cadena nacional y ante una multitud de más de 800 mil personas, la presidenta se manifestó confiada en que el próximo gobierno “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

Por otra parte, la mandataria recordó que exactamente 12 años atrás Kirchner fue electo presidente “con apenas el 22 por ciento de los votos” y aseguró que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. “Esa quizás sea la frase más recordada, pero también dijo que el cambio no solamente debía ser económico, cultural o social, sino que se pronunció sobre la dirigencia política de su país y planteó que esta no iba a ser más juzgada por sus diagnósticos, sino también por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la política que se aplicaría al país”, afirmó.

“Néstor recogió los pedazos de país que habían dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a él le sobraba voluntad, coraje y decisión para levantarla”, dijo a la vez que enumeró los logros de su gobierno como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas y la recuperación de YPF en manos del Estado, la que se transformó en una de las “2000 empresas más importantes del mundo”.

Asimismo, recordó que “con esa firmeza con críticas de afuera y de adentro, se plantó y realizó la reestructuración de deuda soberana más importante del mundo, y hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicación, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de dónde sacan los fondos”.

Además, Cristina envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales y afirmó que “quienes quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo es porque no quieren cambiar nada y que todo siga igual, pero este proceso de transformación que lleva 12 años debe continuar, porque debe ser profundizado”.

Antes y después del discurso presidencial, la gente disfrutó de música en vivo a cargo de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, David Lebón, Emilio del Guercio, Litto Nebbia y Bersuit Vergarabat, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *