sábado , 21 de septiembre, 2019

Aguad: “Córdoba tiene los combustibles más caros”

Prometió eliminar la tasa vial y una reducción en la Alícuota General de Ingresos Brutos.

Ayer, en un almuerzo con la Cámara de Metalúrgicos, el candidato a gobernador por el frente Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, comentó que la provincia es una de las que posee en combustible más caro del país.

“Con datos a marzo provistos por la Secretaría de energía de la Nación, observamos que córdoba se encuentra segunda en el ranking del precio pagado por nafta Premium, con un valor de $14, 72 por litro, superada ligeramente por la provincia de Chaco, en la cual se paga un centavo más ($14, 73)”.

A su vez, realizando la comparación con las demás provincias de la región, Santa _fe y entre Ríos se encuentran muy por debajo en el ranking: en la  primera se paga $0, 80 centavos menos y casi $0,50 en Entre Ríos.

También, anunció una de las primeras medidas que adoptará en el caso de ser electo como gobernador el 5 de julio. El radical prometió derogar la tasa vial a los combustibles y propulsar la reforma del Impuesto a los Ingresos Brutos.

“Vamos a eliminar la tasa vial, no sólo por su carácter inconstitucional sino también por sus efectos negativos sobre el consumo, la producción y la competitividad de la Provincia”.

“Esta medida tendrá un rápido y efectivo impacto en el presupuesto de las familias cordobesas”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *