sábado , 21 de septiembre, 2019

Acastello busca candidato para la Capital

Según trascendió, el candidato espera evitar tener que acordar con el ex intendente Daniel Giacomino.

El candidato a la gobernación provincial por el kirchnerismo, Eduardo Accastello, está en plena búsqueda del candidato a intendente de la ciudad Capital, por el frente En Córdoba Podemos.

Si bien dentro del armado oficialista cordobés varios son los nombres que suenan, ninguno de todos ellos tendría intención de voto suficientemente alta, quedando, en el caso más favorable, en cuarto lugar (atrás de Mestre, Riutort y Dómina pero delante de la izquierda).

Hasta ahora, el nombre que más mide es aquel del ex intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, en su momento juecista, hoy kirchnerista. Pero, a pesar que los números lo posicionan como el candidato con mayor intención de voto, Accastello no estaría de acuerdo con su postulación.

Según trascendió, dentro de la interna partidaria el villamariense y Giacomino no tendrían el mejor de los diálogos, con lo cual, el aspirante a la gobernación provincial estaría midiendo otros candidatos con la intención de ganar terreno y evitar la consolidación de la postulación del sanfrancisqueño.

De periodista a vice intendente

Otra de las preocupaciones el kirchnerismo cordobés es encontrar  candidato a vice intendente.

Fuentes cercanas a Accastello confirmaron que dentro de las opciones, la que más fuerza tiene dentro del espectro partidario es la de llevar la figura de Tomás Méndez, periodista, como vice intendente.

Si bien esto se evidenciaba dentro de uno de los videos escraches del ex conductor del programa ADN, publicados extraoficialmente, en los últimos días las negociaciones habrían avanzado y estarían a la espera de confirmar el nombre de la primera figura de la boleta del frente kirchnerista en Córdoba para lanzar la campaña “Tomás Méndez- viceintendente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *